• Liveslow

El problema del Plástico

Actualizado: mar 30


Hoy el mundo esta lleno de plástico. Pero el plástico, que hoy es parte de nuestra sociedad y nuestra forma de vida, existe solamente desde hace unos 70 años. Sin embargo, desde sus comienzos el plástico transformó todo, desde la manera de beber agua, la forma de vestirse y la cocina, hasta la elaboración de productos, la ingeniería y el comercio. Más preocupante aún, está transformando nuestro planeta.

Según un estudio publicado por la revista Science Advances de la Universidad de California (Santa Bárbara, Estados Unidos), se estima que al día de hoy se produjeron 8.300 millones de toneladas de plástico y se desecharon 6.300 millones de toneladas al medio ambiente.



¿Pero por qué no se recicla?

El problema no es que no se pueda reciclar el plástico que producimos, el problema es que no se hace. Las cifras son alarmantes, según una publicación de Science Magazine en 2015, solo el 9% del plástico producido durante los últimos 70 años fué reciclado.


Según un informe de la universidad de Palermo en la Argentina se tiran 12 millones de botellas de plástico por día de las cuales solo se recicla el 30%. Es decir que cada Argentino tira 97 botellas de plástico por año de las cuales 68 son acumuladas en basureros o en entornos naturales. Si bien en la Argentina hay más de 50 compañías registradas que ofrecen servicio de reciclado con el potencial de procesar la mayor parte del plástico que producimos, al día de hoy el reciclaje no es ni una política de estado ni una costumbre en nuestra sociedad.


Solo deberíamos comenzar por imaginar el gran cambio que podríamos hacer si aprendiéramos a reciclar los plásticos que usamos, o si reemplazáramos botellas descartables por botellas reutilizables. Los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones y con uno mismo, elegí productos reutilizables y comenzá a generar un cambio a favor del planeta.


¡Obtené tu Liveslow y comenzá a ser parte de la cultura renovable: www.liveslow.com.ar/shop!


63 vistas

MEDIOS DE PAGO

FORMAS DE ENVÍO

OCA

RAPPI

GLOVO

Puntos de entrega sin cargo

REDES SOCIALES

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
DATAWEB.jpg

© 2019 by LIVESLOW. - info@liveslow.com.ar - Argentina