• Equipo Liveslow

El secreto de una piel saludable es una buena hidratación

Actualizado: oct 6

Todos sabemos sobre la importancia del agua. Nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente en un 60% de ella. El agua cumple un sin fin de funciones vitales como por ejemplo transportar nutrientes, eliminar las toxinas y regular la temperatura del cuerpo. Sin embargo hay muchas funciones menos conocidas en las que el agua también juega un papel crítico. Una sana hidratación puede mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra concentración, reducir nuestro nivel de estrés y al mismo tiempo mejorar la calidad de nuestra piel dándole mayor flexibilidad, brillo y resistencia.


¿POR QUÉ HIDRATAR LA PIEL? Como ya sabemos, la piel protege nuestro cuerpo de factores externos que pueden afectar su equilibrio natural. Para poder cumplir su función protectora correctamente, la piel necesita encontrarse en un estado óptimo de flexibilidad y resistencia. Por eso es vital que se encuentre bien hidratada. La calefacción, el aire acondicionado y el sol son algunos de los factores exógenos que aumentan la evaporación de agua de nuestro cuerpo y afectan la hidratación de nuestra piel.

Sin embargo también existen factores endógenos que condicionan nuestra capacidad de retención de líquidos. La edad, el estado de salud o la manera en la que nos alimentamos afecta directamente la hidratación de nuestro cuerpo y la vitalidad de nuestra piel. Si algunos de estos factores genera un desequilibrio importante en la hidratación de nuestra piel será más probable la aparición de arrugas, manchas, celulitis o flacidez.


¿CÓMO SE HIDRATA LA PIEL? Para mantener la piel siempre hidratada debemos aportar el agua necesaria de distintas formas. Hay que hidratar la piel tanto desde el exterior como el interior. Aquí van algunos tips:

- Desde el interior lo haremos generando el hábito de beber un mínimo de dos litros de agua al día, aunque podría ser más dependiendo del estilo de vida que lleves, tu edad y la actividad física que realices. Para facilitar esta tarea lleva siempre con vos una botella de agua Liveslow. - Desde el exterior usaremos cremas hidratantes que aporten la hidratación necesaria para mantener la piel sana, suave y luminosa. Es importante usar productos hidratantes adaptados a las necesidades de cada uno. Por eso debemos saber qué tipo de piel tenemos a la hora de elegir o comprar lociones, cremas y otros productos cosméticos. - Mantener una buena alimentación, completa y balanceada es esencial. Muchos alimentos tienen grandes concentraciones de agua que también te ayudarán a hidratarte. En otras palabras comer tu agua. - La piel de la cara es la más sensible de todo el cuerpo, por eso, una buena rutina de limpieza facial debe incluir la hidratación de la piel de manera central.

¿CÓMO HIDRATARSE DE FORMA SALUDABLE?

Para garantizar una sana hidratación, no solo es importante la cantidad de agua que bebes, sino también la calidad de los líquidos que consumes. Ya que no todos son saludables y no todos hidratan tan bien como el agua.

Además es importante recordar no reutilizar recipientes plásticos ya que pueden transmitir toxinas (BPA) al agua que podrían afectar tu salud. Las botellas Liveslow cumplen esta función a la vez que ayudan a reducir la cantidad de plástico que eliminamos en el medio ambiente. ¡Podrás conseguir la tuya en www.liveslow.com.ar/shop!


NAVEGACIÓN

MEDIOS DE PAGO

Efectivo

MercadoPago (ver financiación)

Transferencia bancaria

LIVESLOW Y TU EMPRESA

FORMAS DE ENVÍO

OCA

Rappi

Glovo

Puntos de entrega s/ cargo

SEGUINOS

logo a deg AZUL sin tr-01.webp
Logo-Mayma_fondo-transparente-1-1.png
Logo-UP-y-CEDEX-sin-fondo2_edited.png
DATAWEB.jpg

© 2020 by Liveslow - Argentina

info@liveslow.com.ar - Canal de Denuncias - Política de Privacidad