top of page
  • Equipo Liveslow

Un filtro para la EEP Nº 732 de Tres Isletas, Chaco

Actualizado: 19 may 2023


Como parte de nuestro compromiso de Triple Impacto, desde Liveslow donamos el 10% de nuestras ganancias a Fundación Aguas para acompañar proyectos de potabilización en escuelas rurales.


Es una gran alegría para nosotros ver los proyectos en su desarrollo y los impactos de su concreción. Y porque nos gusta ser transparentes, coherentes y responsables con nuestras acciones, queremos compartir con ustedes la noticia de la finalización de un tercer proyecto de potabilización que contó con nuestra ayuda y la de todos aquellos que eligieron Liveslow para hidratarse.

En esta ocasión, se trató de la escuela rural Nº 732, ubicada en Tres Isletas, en el norte chaqueño. Durante el 2022 se hizo un relevamiento en la escuela para identificar los problemas vinculados al suministro de agua: su única fuente era un aljibe antiguo en malas condiciones y con escasa capacidad.



En agosto del mismo año se comenzaron las obras de perforación y se instaló un sistema de bombeo para distribuir el agua por cañerías a los baños y cocina, generando así un suministro de agua permanente.


Luego se hizo un análisis de la calidad del agua para establecer si era apta para consumo humano. Con esto se determinó que tenía altos niveles de arsénico y un leve exceso de nitritos, por lo que se le recomendó al personal de la escuela que el agua se emplee solamente para usos múltiples. Posteriormente, y gracias a nuestro aporte, fue posible implementar un sistema de tratamiento por medio de la instalación de un filtro Hidrolit con distintos módulos para mitigar arsénico, turbidez, metales, nitratos y nitritos.


La comunidad de la escuela recibió capacitaciones para el mantenimiento correcto del filtro, talleres de higiene y materiales educativos. Estamos felices de saber que hemos ayudado a un total de 215 alumnos y 21 docentes a acceder a agua potable y a una hidratación segura. Esto nos motiva a seguir creciendo y colaborando en conjunto con todas las personas que queremos hacer de este mundo un lugar mejor.


¡Gracias por ser parte!


34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page