Impacto Ambiental
El problema del plástico
Si continuamos con el uso indiscriminado del plástico como lo hacemos actualmente, en poco más de 30 años habrá más plástico que peces en el mar. Si bien este material es una parte fundamental de nuestras sociedades, nuestra relación con el plástico se nos ha ido de las manos. Por eso, desde LIVESLOW nos propusimos ayudar a solucionar este problema.
Generar Consciencia
En Liveslow creemos que lo más importante es generar consciencia sobre un estilo de vida sostenible y en armonía con la naturaleza. LIVESLOW es un mensaje. Es una forma de decir cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos.
En Argentina, cada persona en promedio desecha
110 botellas
plásticas
de bebida por año.
85%
de los residuos sólidos urbanos no se reciclan en Argentina. La mayoría termina en rellenos sanitarios o en entornos naturales.
Reutilizar
Evitar el consumo de productos plásticos de un solo uso y reemplazarlos por productos reutilizables es una forma de reducir nuestra generación de residuos. Una botella de vidrio Liveslow puede durar años o incluso décadas.
¡Imaginate la cantidad de plástico que únicamente vos estarías dejando de generar!
Hasta un 95% del vidrio utilizado para elaborar una Liveslow es reciclado
Reciclar
Esto significa menos material enviado a rellenos sanitarios y menos recursos naturales extraídos. Además, el plástico que se desecha de nuestra producción no se convierte en residuo. Se dona para la elaboración de productos durables.
Reparar
Una de las causas del problema del plástico es la obsolescencia programada, que consiste en diseñar productos con una fecha de caducidad controlada para que resulte más conveniente comprar un producto nuevo, generando así más desechos. Para evitar esto, diseñamos una botella que puede repararse con facilidad y ofrecemos garantía en todas nuestras Liveslow. Esto permite que los recursos que conforman cada Liveslow puedan re-utilizarse o reciclarse y así reducir el impacto en el medio ambiente.
La única botella 100% "Km Cero"
El transporte de los productos suele tener uno de los mayores impactos ambientales de una industria, por eso producimos localmente para reducir nuestra huella de carbono.
Hoy producimos localmente y nos abastecemos en un 100% de insumos locales, lo cual convierte a LIVESLOW en la única botella reutilizable hecha en Argentina.
Triple Impacto
Seguí descubriendo el impacto de Liveslow