top of page
  • Equipo Liveslow

El poder del Agua

¿Cuántas veces nos dijeron que las palabras pueden actuar sobre nuestro estado de ánimo y ayudarnos a sentirnos más felices? ¿Alguna vez pensaste que esto también podría afectar el agua que tomamos?


Según el Dr. Japonés Masaru Emoto (Dr. en medicina alternativa) nuestros pensamientos y palabras pueden influir positiva o negativamente sobre el agua, y por lo tanto, al estar nuestro cuerpo conformado por un 70% de agua, también pueden afectar nuestro estado de ánimo y salud entre otras cosas.

Masaru Emoto (Dr. en medicina alternativa)

Les contamos un poco. Emoto analizó el agua de diversos lugares, mediante el uso de resonancia magnética, sometiendo las muestras a diferentes estímulos. A partir de imágenes de agua cristalizada, Emoto observó que ésta se veía influida por diversos factores como la música o la consciencia de las personas. Es decir, Emoto observó que la música, las palabras, los pensamientos y las emociones, podían alterar la estructura molecular del agua. Les contamos algunos ejemplos para que esto se comprenda mejor:

Para observar que clase de reacción podría tener el agua ante palabras, Emoto y su equipo de fotógrafos, tomaron una muestra de agua destilada y la colocaron en dos recipientes de vidrio. Cada frasco tenía una etiqueta. Una decía “gracias” y la otra “estúpido”. Dejaron reposar durante una noche y luego lo congelaron para analizar las moléculas. Al observar las muestras, vieron que el cristal del recipiente con la etiqueta “gracias” era estéticamente equilibrado, en cambio, el cristal del recipiente con la etiqueta “estúpido” obtuvo un aspecto desequilibrado.

Con el objetivo de observar como el sonido puede afectar al agua, nuevamente Emoto y su equipo colocaron dos frascos de agua destilada entre dos altavoces y los expusieron a diferentes tipos de música. Posteriormente dejaron reposar los frascos durante la noche. Al día siguiente lo congelaron y luego fotografiaron. Se observó entonces que con la música que contenía mensajes negativos, la estructura básica del cristal se había roto en pedazos perfectos. Mientras que el agua expuesta a música con mensajes positivos generó un cristal, donde las ramas se extendían de manera equilibrada.


Así concluyó Emoto que el agua almacena y trasmite información y que por lo tanto, nuestro pensamiento puede generar muchos cambios en nosotros mismos y en las otras personas.


Biografía: Mensajes del Agua, Masaru Emoto

640 visualizaciones0 comentarios
bottom of page