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Mindful Eating: ¿qué consumimos y de qué forma?

¡Conocé qué es #MindfulEating y cómo hacer para ponerlo en práctica!


¿Cuántas veces nos pasa que nos sentimos ansiosos, que sabemos que la semana se viene complicada, que pensamos en los problemas laborales o en ese examen tan difícil que vamos a rendir, y encontramos en nuestros alimentos ese escape para postergar ocuparnos de lo que realmente tenemos que hacer?


Alguna vez se preguntaron...


¿De qué forma nos alimentamos cuando estamos así?

¿Cómo tomamos y comemos?

¿Cómo es la velocidad y el espacio físico de nuestro entorno?

¿En qué estamos pensando y qué estamos haciendo mientras lo consumimos?


Posiblemente, terminamos de comer y de tomar, sin siquiera notar que ya lo hicimos. Como si la conciencia no estuviese presente en ese momento.


Mindful Eating significa alimentarnos con atención plena.


Lo que se busca desde esta corriente -que está cada vez más de moda- es que tomemos conciencia de la preparación de nuestro alimento o bebida, que disfrutemos al hacerlo, que lo elijamos, y que, al momento de consumirlo, podamos detenernos y prestarle atención realmente.


Aquí van algunos tips para ponerlo en práctica:

  • Comer con atención plena involucrando tanto el cuerpo como la mente: para poder elegir y comer nuestros alimentos con todos nuestros sentidos.

  • Identificar si tenemos hambre física o hambre emocional. Diferenciar entre esos dos conceptos es fundamental para cambiar nuestra forma de relacionarnos con la comida y, por tanto, de aprender a comer conscientemente.

  • Enfocarse en frenar la inercia de alimentarnos de forma impulsiva, motivados por argumentos más emocionales que físicos, o porque simplemente es la hora de comer, aunque no tengamos hambre.

  • Buscar reducir la velocidad al momento de alimentarnos, siendo conscientes de nuestro hambre real, percibiendo nuestra sensación al ingerir los alimentos, identificando nuestra sed y nuestra saciedad.

  • No poner la atención solamente en qué comemos, sino en cómo y para qué lo hacemos.


Utilizar nuestra Liveslow, sabiendo que cada vez que la recargamos estamos protegiendo nuestro planeta, al mismo tiempo que estamos cuidando nuestro cuerpo, es una gran forma de empezar a practicar la atención plena en nuestra alimentación.


Elegir qué consumir y la forma de hacerlo, es la clave para comenzar nuestra transformación consciente.


Lic. en Psicología Shirly Kohn

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